Rua Arco 13. A Coruña 15003

T 981 21 41 81 M 607 18 76 24

robertome@socialurban.org

texto legal www.socialurban.org

La aproximación justa en una negociación del precio de mercado de los activos Inmobiliarios, tanto desde el punto de vista de su Valor en Venta como de la Renta atribuible al espacio en alquiler, debe realizarse desde dos puntos de vista que defienden posiciones económicas diametralmente opuestas y, en ambos casos, es el conocimiento del consultor inmobiliario el que puede acercar las posiciones de las partes que negocian.

Por ello, el propietario, necesita información suficiente sobre las alternativas que el mercado ofrece en Venta o Alquiler ahora y en el futuro inmediato. Además, necesita tener una opinión técnica sobre aquellas circunstancias especificas de cada Inmueble en el que podría posicionarse, ya que estas producirán diferentes costes económicos futuros a los que debe atender.

Por otro lado, el precio actual de los alquileres y las condiciones futuras de su actuación, los costes futuros de las zonas comunes, los costes necesarios de adecuación y mantenimiento del inmueble, la posible necesidad futura de ampliación de superficie y las no conformidades con las cambiantes ordenanzas urbanísticas son las cuestiones importantes que debe atender el inquilino.

Así, la defensa en un arbitraje o la orientación en la posición de un Vendedor o Arrendador, se apoya también en el asesoramiento del consultor Inmobiliario y la corrección justa del precio o de las circunstancias óptimas para su comercialización que este pueda proponer.